La Asociación Grupo de Acción Rural Tenerife – GAR TF es una organización comprometida con los valores éticos de integridad, objetividad y trasparencia; de forma que prevalezcan los comportamientos basados en la buena fe.
Como parte de este compromiso, informamos al equipo y a todas las partes interesadas sobre los principios fundamentales que guían nuestro procedimiento de gestión. Éste, encomendado a un consultor externo, fue uno de los elementos necesarios para ser seleccionado como Grupo de Acción Local (GAL) del Plan Estratégico de la Política Agraria Común para el período 2023-2027, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Las normas de actuación de la Asociación se basan en los siguientes criterios de buenas prácticas:
El canal interno de información establecido por la Ley 2/2023 es un mecanismo diseñado para permitir a los empleados y otras partes interesadas informar sobre acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea o del ordenamiento jurídico interno. Este canal proporciona una vía segura y confidencial para presentar dichas comunicaciones, ya sea de forma escrita o verbal, y garantiza que se traten de manera efectiva dentro de nuestra organización. Para obtener más información sobre el uso del canal interno de información de la Ley 2/2023 y el procedimiento de gestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros en: